Representación de la Unión Europea en Panamá

Tercera Convocatoria Anual para cofinanciamiento de eventos en temas relevantes para la asociación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe 2020

26/09/2019 - 20:16
Subvenciones

La asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe se basa en estrechos vínculos históricos, culturales y valores y aspiraciones compartidas, tales como el compromiso con la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho, la búsqueda de un desarrollo sostenible para una sociedad próspera, inclusiva y comprometida con el respeto del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. A lo largo de los años, las dos partes han ido construyendo progresivamente una relación basada en el respeto mutuo y el diálogo abierto. En 1999 se estableció una asociación estratégica birregional, que proporciona un marco consensuado y dinámicamente evolutivo para el diálogo político y la cooperación en áreas específicas de interés mutuo.

La Fundación EU-LAC ha sido creada por decisión de los Jefes de Estado y de Gobierno en 2010 como instrumento para promover la asociación birregional, y está conformada por los 61 países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea misma, para un total de 62 miembros. Está establecida desde 2011 en Hamburgo, donde tiene su única sede, y se convirtió en una organización internacional, en mayo de 2019, con la entrada en vigor de su acuerdo constitutivo.

Información para Solicitantes

Idiomas:
Secciones editoriales: