Visita y punto de prensa del Jefe de la MOE UE en el INFRAMEN

31.01.2019
San Salvador

 

CONVOCATORIA DE PRENSA

 

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) convoca a los medios de información a dar cobertura al recorrido que el jefe de la Misión, Carlos Iturgaiz, realizará en el centro de votación en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), en San Salvador.

 

Al final de la breve visita, el jefe de la Misión brindará declaraciones a los medios para explicar como la MOE UE ha observado la apertura de los centros de votación y las primeras horas de la jornada electoral.

 

Fecha:  Domingo 3 de febrero de 2019

 

Hora:    10:45 a.m. recorrido por las mesas de votación

              11:00 a.m. punto de prensa

 

Lugar:  Mesas de votación dentro de las instalaciones del INFRAMEN

             

 

El punto de prensa será en el patio de entrada principal (costado 20a avenida norte).

 

La MOE UE lleva seis semanas en El Salvador acompañando las distintas fases de la preparación de las elecciones y está integrada por más de 80 observadores y observadoras procedentes de los países de la Unión Europea y de Noruega.

 

El equipo central de la Misión, compuesto por nueve analistas, arribó a San Salvador el 26 de diciembre. A los 28 observadores de largo plazo que están trabajando desde el 6 de enero en los 14 departamentos del país se sumaron el miércoles 30 de enero 28 observadores de corto plazo. Este grupo es reforzado por diplomáticos de la Delegación de la UE y de las embajadas de los Estados miembros en San Salvador.

 

El martes 5 de febrero a las 9:30 de la mañana la Misión hará pública una declaración preliminar de sus hallazgos durante una conferencia de prensa en el Hotel Crowne Plaza de San Salvador.

 

La MOE UE realiza una evaluación exhaustiva y detallada del proceso electoral y permanecerá en el país hasta el final del proceso electoral para analizar también eventuales recursos, quejas y apelaciones posteriores al día electoral. Aproximadamente dos meses después de los comicios se presentará un informe final que, además de un análisis detallado del proceso, incluirá recomendaciones sobre posibles reformas en futuras elecciones en el país.

 

Esperamos contar con su presencia.

 

 

Contactos:

Oficial de Prensa 

Alessandro Gori

Tel: (+503) 7192 8987

E-mail: alessandro.gori@moeue-elsalvador.eu  

 

Asistente:

Óscar Díaz

Tel: (+503) 7938-2320