Delegación de la Unión Europea en Nicaragua
y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 131

La liberación de los presos detenidos desde las manifestaciones en abril de 2018 es un avance importante y un paso en la dirección correcta para cumplir con los compromisos asumidos por el gobierno en los acuerdos del 29 de marzo.

La Fundación UE-América Latina y Caribe se convierte en una organización internacional: un nuevo hito en la Asociación UE-ALC.

Al celebrar el primer Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz el 24 de abril, la Unión Europea reafirma su compromiso de larga data con la cooperación internacional y el orden internacional basado en normas con las Naciones Unidas en su centro, con la paz y la seguridad, con los derechos humanos y el desarrollo sostenible para todos.

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture)

El agua no es algo que pueda darse por supuesto. Hay en el mundo 2.100 millones de personas sin acceso a agua potable. En el Día Mundial del Agua recordamos hasta qué punto es condición previa para una vida digna tener acceso a un agua segura, potable, asequible, físicamente accesible y en cantidad suficiente. La UE reconoce plenamente y defiende los derechos humanos fundamentales al agua potable y a un saneamiento seguro.

La represión violenta y el uso arbitrario de la fuerza por parte de la policía contra manifestantes y la prensa en Nicaragua, van en contra de un proceso creíble para los esfuerzos de reconciliación y diálogo del país.

La UE espera que el gobierno y sus fuerzas de seguridad pongan fin a cualquier represión y garanticen el pleno respeto de los derechos constitucionales, incluida la libertad de expresión y reunión, así como la libertad de prensa.

Todos los grupos paramilitares deben ser desarmados y disueltos urgentemente.

Declaración de la portavoz sobre la reanudación del diálogo nacional en Nicaragua

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

Find out how to vote in the European elections if you live outside your home country.

Pages