Delegación de la Unión Europea en Nicaragua

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 173

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo celebramos la diversidad cultural en la Unión Europea y destacamos su importancia para fomentar el diálogo y el respeto entre las personas de todo el mundo. Europa es un mosaico de diversidad resultado de siglos de intercambios entre diferentes naciones, idiomas y culturas.

Idiomas:

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea rinde homenaje a toda la diversidad humana, en toda su riqueza, y al derecho de cada persona a estar orgullosa de quién es, definir su propia identidad y amar a la persona de su elección.

El alto representante/vicepresidente, Josep Borrell, con el apoyo del SEAE, la Comisión y las delegaciones de la UE en todo el mundo, dirige la labor de refuerzo de la coordinación entre los Estados miembros para ayudar a los ciudadanos de la UE que actualmente se encuentran bloqueados fuera de la UE.lés)

El 9 de mayo celebramos el Día de Europa. El 70.º aniversario de la Declaración de Schuman ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la integración europea y sobre el papel de la UE en el mundo. Quiero utilizar este artículo de mi blog para aportar mi punto de vista personal, para exponer por qué vale la pena defender Europa como idea y como proyecto político.

En los últimos meses, no se han logrado avances tangibles en materia de democracia y derechos humanos en Nicaragua. La represión ejercida por las fuerzas de seguridad y los grupos armados afines al Gobierno contra opositores políticos, manifestantes, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la Iglesia Católica ha continuado.

A la luz de esta situación, el Consejo de la UE decidió hoy incluir a seis personas en la lista de personas naturales y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas, a saber, la prohibición de viajar y la inmovilización de fondos y recursos económicos. Estas medidas están dirigidas específicamente a personas responsables de graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua y no están diseñadas para dañar a la población nicaragüense.

Este año celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa en medio de una pandemia mundial. Esto nos da un motivo especial para rendir homenaje a todos los periodistas y profesionales de los medios de comunicación que nos traen las noticias y analizan el mundo en el que vivimos.

On World Press Freedom Day, we pay tribute to the essential role of journalism in upholding online and offline freedom of expression in democratic societies and fostering transparency and accountability. The COVID-19 crisis has brought the importance of the work of the press into sharp relief. In times of uncertainty, more than ever, access to reliable fact-checked information, that is free from undue interference and influence, is crucial and contributes to a more resilient society. It is a matter of concern that the COVID-19 pandemic is being used in some countries as a pretext for imposing undue restrictions on freedom of the press.

Pages