Delegation of the European Union to Nicaragua

"Por los Derechos de la Mujer" - Día Internacional de la Mujer

08/03/2021 - 18:58
Видео

“La respuesta es el respeto. La respuesta es la igualdad. Que respeten nuestro cuerpo. Que respeten nuestra voz…Que no me levanten la mano, ni me levanten la voz. Exijo que el mundo cumpla mis derechos de mujer", es parte de la letra de la canción "Mis Derechos de Mujer" y de los mensajes de la campaña de la UE para el Día Internacional de la Mujer.
 
La Unión Europea ha impulsado la cultura de paz, nuevas masculinidades y prevención de violencia. Esta iniciativa que une arte, música y derechos, acompaña y reivindica el esfuerzo de la cooperación europea a favor de la igualdad de género.
 
En los últimos dos años, la UE en Nicaragua ha apoyado a más de 11,500 niñas, niños, jóvenes, adolescentes, mujeres y hombres, contribuyendo a mejorar su salud sexual y reproductiva; ha contribuido también a fortalecer capacidades en cultura de paz y nuevas masculinidades; identificar y prevenir la violencia de género; apoyar a jóvenes mujeres líderes en comunidades rurales; atender víctimas de violencia de género; y fomentar el empoderamiento económico de las mujeres.
 
Este vídeo musical presentado por la UE revela el proceso creativo del artista nicaragüense Gabriel Benavente a medida que prepara sus pinturas, pinceles y brochas, y comienza a pintar su alegato artístico en el mural “Por los Derechos de la Mujer”. Durante la elaboración de la obra, Gabriel estuvo acompañado de la muralista nicaragüense Tania Ortíz  y del personal de la Delegación de la UE y la Embajada de Francia, quienes contribuyeron activamente a pintar simbólicamente un mundo de equidad y respeto por los derechos de las mujeres y las niñas.
 
Más información: https://bit.ly/3kUFy2w
 
Canción: Mis Derechos de Mujer
Intérprete: Norma Helena Gadea
Autor: Auxiliadora Cárdenas y Luis Enrique Mejía Godoy