Unión Europea inaugura en universidades iniciativa virtual “Platiquemos con Europa”

21.10.2020

Un espacio de encuentro con estudiantes, conferencias académicas y conversatorios que la Delegación de la UE en Nicaragua organizará en universidades, colegios y otras instituciones del país.

Unos 200 estudiantes universitarios de distintas carreras participaron en la conferencia virtual “Visiones, mitos y realidades sobre la Unión Europea”, impartida por el Embajador de la UE en Nicaragua, Pelayo Castro Zuzuárregui.

La actividad forma parte de la nueva iniciativa “Platiquemos con Europa”, un espacio de encuentro con estudiantes, conferencias académicas y conversatorios que la Delegación de la UE en Nicaragua organizará en universidades, colegios y otras instituciones del país. El objetivo es que los nicaragüenses puedan conocer, compartir y reflexionar sobre la Unión Europea y su trabajo a nivel global en los ámbitos político, económico, social, científico, cooperación, cultural, entre otros.

“Nuestra idea es platicar sobre Europa, pero no se trata de una clase de historia, ni de geografía, ni de política, ni de instituciones, sino que intentaremos acercarnos a Europa desde nuevos puntos de vista, derribando algunos mitos para provocar el debate y la reflexión frente a desafíos actuales como el Coronavirus”, explicó el Embajador de la UE en Nicaragua.

El lanzamiento de “Platiquemos con Europa” se llevó a cabo en la Universidad Americana (UAM) y, en ocasión de su sexagésimo aniversario en la Universidad Centroamericana (UCA), con la asistencia presencial de un grupo reducido en representación de ambas universidades, quienes participaron con el cuidado y el distanciamiento que dicta el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

“Hoy no me presento con mi sombrero de embajador, sino con mi sombrero académico, con vocación de aprender y compartir, como un estudiante más. Soy hijo de maestros, producto de becas y apasionado de la educación”, con esas palabras el Embajador Pelayo Castro inició su conferencia académica, en la que también motivo a los estudiantes a aplicar a las becas del programa Erasmus+ que en los últimos años ha beneficiado a más de 270 jóvenes nicaragüenses.