Delegation of the European Union to Nicaragua
and to the Central American Integration System (SICA)

Derechos de salud reproductiva para mujeres indígenas y marginadas en América Central

29/05/2018 - 15:44
Multisector

El proyecto está dirigido a diferentes comunidades marginadas de Centroamérica para abogar por la inclusión de servicios regionales de salud reproductiva culturalmente apropiados para alcanzar una cobertura universal de estos servicios en Centroamérica.

Objetivo general

Al educar a las mujeres y las niñas acerca de sus derechos de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) y estimular el diálogo comunitario sobre los beneficios de incluir a las mujeres en la toma de decisiones de los hogares con respecto a la SSR, la acción contribuirá a mejorar la igualdad de género. Al mejorar el acceso a los servicios de salud reproductiva, el uso de la planificación familiar y ofrecer a los Pueblos Indígenas educación sobre salud de los neonatos, reducirá la mortalidad materna y infantil.

Objetivo específico

Asegurar el acceso de salud sexual y reproductiva desde un enfoque holístico, apropiado y diferenciado para mujeres y niñas en edad reproductiva de las comunidades indígenas en el Salvador, Guatemala Honduras y Nicaragua.

Consiste en lograr que se ejerza el derecho de acceso universal a los servicios holísticos, adecuados y diferenciados de SSR para mujeres y niñas en edad fértil en las comunidades de los Pueblos Indígenas  (PI)  de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El énfasis de la acción propuesta se hace en desarrollar sistemas sostenibles comunitarios y de salud para que la población meta acceda y utilice una gama integral de servicios y productos de SSR eficaces y confiables culturalmente adecuados.

 

Importe contratado de la UE : EUR 2 223 760

Coste total : EUR 2 779 700

Duración : January 2015 - December 2018

Organismo de ejecución : HEALTH LIMITED

Carácter : Action Grants

Funding instrument : Development Cooperation Instrument (DCI)