THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Promoviendo un municipio verde con una gestión pública participativa e incluyente en San Pedro de Lóvago

29.05.2018
Teaser

El proyecto enfoca su estrategia de desarrollo territorial integral, orientado a mejorar la calidad de vida y reducción de la pobreza de la población de San Pedro de Lóvago, al bienestar social de la población y a la construcción de un municipio ambientalmente sustentable y resilente ante desastres naturales.

Text

La acción pretende mejorar  las condiciones de vida de los grupos destinatarios y la población de las 17 comarcas del municipio de San Pedro de Lóvago. El proyecto promueve la implementación de procesos de desarrollo incluyentes y sustentables, basada en la perspectiva local que estimulan el uso de energías renovables y protección de recursos naturales, particularmente de las fuentes hídricas y el manejo de desechos sólidos-, para la reducción de riesgos ante desastres y la adaptación al cambio climático.

Objetivo general

Contribuir a la construcción de un municipio verde sostenible y socialmente incluyente, reduciendo la vulnerabilidad en San Pedro de Lóvago.

Objetivo específico

La municipalidad de San Pedro de Lóvago adopta una gestión pública participativa con visión concertada del manejo de recursos naturales para el desarrollo sostenible.

 

Importe contratado de la UE : EUR 673 916

Coste total : EUR 842 395

Duración : Diciembre 2016 - Noviembre 2019

Organismo de ejecución : ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN PEDRO LOVAGO

Carácter : Action Grants

Project category
Multisector
Address
San Pedro de Lóvago
Editorial sections
Nicaragua