Delegation of the European Union to Nicaragua and to the Central American Integration System (SICA)

UE y CLARO presentan ganadores del reto SMART REPORT

periodismo de mochila con enfoque de género, Unión Europea, Claro

Los 20 periodistas y estudiantes que participaron en el concurso son parte del “Taller de Periodismo de Mochila con enfoque de Género” organizado por la Unión Europea y Claro, en el cual aprendieron nuevas formas de comunicar desde las herramientas que brindan sus smartphones.

Luis Sandoval, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con su trabajo “Mujeres a la vanguardia del deporte”, fue el ganador del primer lugar del concurso, llevándose  un smartphone, un kit de periodismo de mochila, una pasantía de 3 meses en ND Medios, un coaching de marca personal en redes sociales  impartido por Tecno Tool y  dinero  en efectivo.

María Delia Estrada, de la Universidad Americana de Managua, quien realizó el  trabajo “Modelaje y diseño de ropa para mujeres talla grande”, fue la merecedora del segundo lugar, recibiendo  un smartphone, un coaching de marca personal en redes sociales impartido por Tecno Tool y  dinero en efectivo. 

Por su parte, Keira Icaza, de la Universidad Americana de Managua, con el trabajo “Mujer especialista en lubricantes y mecánica automotriz”, se llevó el tercer lugar del concurso  y recibió como premio un smartphone Nyx Mobile y dinero en efectivo.

También de premió el mejor trabajo presentado por los periodistas, quedando seleccionado el proyecto de Gerall Chávez, reportero  de Vos TV, con el tema “Mujeres de la tercera edad y uso de la tecnología”. Chávez se ganó un kit completo de periodismo de mochila.

“Claro, empresa socialmente responsable, apuesta por la educación desde diferentes esferas de la sociedad,  es por ello que con Smart Report y el Taller de Periodismo de Mochila y Género promovimos el buen uso de los Smartphone, que se ha convertido en herramienta indispensable para los medios de comunicación. Estamos contentos de premiar y reconocer la creatividad e innovación de  los trabajos presentados por estudiantes y periodistas, quienes  son el presente y futuro del quehacer informativo nacional”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.

FASES DEL RETO

En la primera fase del proyecto Smart Report, los estudiantes elaboraron un trabajo periodístico con sus smartphones, de los que se seleccionaron, por medio de un exígete jurado  y con amplia trayectoria periodística, a los diez mejores trabajos. Estos diez estudiantes junto a periodistas de distintos lugares del país, tuvieron la oportunidad de participar en el "Taller de Periodismo de Mochila con enfoque de  Género", impartido por Tania Montenegro y Manuel Torres.

"Nos complace que además del conocimiento que el taller brindó a periodistas y estudiantes sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incorporamos la perspectiva de género para promover una comunicación con visión de equidad. Seguiremos impulsando este tipo de espacios de formación para mejorar la comprensión y el abordaje del tema de género en los medios de comunicación", dijo Maider Makua, Encargada de Negocios, a.i., de la Unión Europea en Nicaragua.

A esta iniciativa de Claro  y la Unión Europea, se unió ND Medios, Metro, Tecno Tool y Nyx Mobile, como principales aliados del proyecto y en apoyo a las nuevas generaciones de periodistas en nuestro país.

 

Editorial Sections: