THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Comisario europeo se reúne con el presidente Morales

15.01.2016
Teaser

El Comisario de la Unión Europea para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, se reunió con el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Text

El Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Neven Mimica, se reunió con el Presidente Jimmy Morales para felicitarle y expresarle sus mejores deseos para el cumplimiento de su mandato 2016-2020.

Dicha reunión se llevó a cabo con el objetivo de reiterar el apoyo de la UE al país y así estrechar las relaciones entre la UE y Guatemala en las áreas de política, cooperación, comercio e inversiones.

El Comisario en su cuenta oficial esta mañana indicó:

"La UE da un decidido apoyo a lucha de Guatemala contra la corrupción, la pobreza y la desigualdad. El crecimiento inclusivo es clave para el desarrollo!"

"La UE está lista para establecer con Guatemala una agenda económica, social y de desarrollo firme!"

Antes de su visita, el Comisario Mimica, dijo: "La UE quiere ser un socio sólido y fiable para Guatemala. Estamos comprometidos a apoyar a Guatemala y a su nuevo Gobierno para hacer frente a los principales desafíos del país. Nuestra cooperación y apoyo al país ascienden a 186 millones de Euros y se enfocarán en seguridad alimentaria, resolución de conflictos, la paz, la seguridad y la competitividad".

Guatemala, enero de 2016

Más información: 

Sergio de León Quiroz,Jefe de Prensa de la Delegación de la Unión Europea en GuatemalaTel.: 23842506Cel.: 52081308sergio.de-leon@eeas.europa.euSíguenos en Facebook: Unión Europea en GuatemalaTwitter: @UEGuatemala  http://www.eeas.europa.eu/delegations/guatemala/index_es.htm

Category
Press releases
Location

Bruxelles

Editorial sections
Guatemala