Delegation of the European Union to Namibia

UE, OIT y ACNUR lanzan proyecto de integración para personas refugiadas y desplazadas

13/02/2020 - 22:19
News stories

Con la implementación de este proyecto regional, la población refugiada y desplazada tendrá la capacidad para ser más autosuficiente y contribuir a la economía local de México, Costa Rica y Honduras.

 

La Delegación de la Unión Europea en México, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzaron un proyecto regional de integración socioeconómica para personas refugiadas y desplazadas por la fuerza en México, Costa Rica y Honduras.

 

Con una contribución financiera de 4 millones de euros por parte de la Unión Europea, el proyecto busca fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos para mejorar y/o crear políticas, programas y servicios necesarios para que las personas refugiadas tengan acceso a empleos y a protección social de manera sostenible y digna.

 

El Encargado de Negocios a.i. de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, destacó que con este proyecto la Unión refrenda su determinación de ayudar a la región en el fortalecimiento de sus políticas migratorias para que los países puedan beneficiarse de los aspectos positivos de la migración.

 

Languages:
Editorial Sections: