Delegation of the European Union to Montenegro

Hoja de ruta de la UE para el compromiso con la sociedad civil 2016-2018

29/08/2014 - 00:00
Miscellaneous

A través de su presencia en Honduras, la Unión Europea considera de gran importancia mantener un diálogo continuo con la sociedad civil. Este diálogo tiene como objetivo fomentar los lazos establecidos y concretar relaciones con actores sociales, a un nivel nacional así como local. Además, tiene un marco estratégico para mejorar el impacto y la visibilidad de las acciones de la UE.

Para desempeñar este compromiso con la sociedad civil en Honduras, la delegación de la Unión Europea ha diseñado una hoja de ruta, la cual fue elaborada y aprobada en 2014. Concebidas como una iniciativa conjunta entre la Unión Europea (UE) y los Estados miembros (EM), las hojas de ruta persiguen el objetivo de lograr un compromiso más estratégico con la sociedad civil. Dicha Hoja de Ruta se constituye por tres prioridades emanada por la Comunicación de la Comisión Europea "Las raíces de la democracia y del desarrollo sostenible: el compromiso de Europa con la sociedad civil en las relaciones exteriores" del año 2012 que comprende acciones de diálogo político y acciones de apoyo delineadas para Honduras.

A continuación, se presenta una versión revisada y actualizada de la Hoja de Ruta de la UE para el Compromiso con la Sociedad Civil en Honduras, la cual  es el resultado de un ejercicio de consultas y reflexión con la amplia participación de representantes de la sociedad civil nacionales e internacionales  y enriquecido por representantes de los Estados Miembros de la UE en el país.

Idiomas:
Secciones editoriales: