Delegation of the European Union to the Republic of Moldova

Las prioridades adoptadas de la UE en las Naciones Unidas y la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas (TRADUCCION NO OFICIAL)

Brussels, 13/07/2020 - 21:21, UNIQUE ID: 200713_18
Press releases

El Consejo Europeo ha adoptado hoy conclusiones que establecen las prioridades de la Unión Europea en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas (septiembre de 2020 - septiembre de 2021), bajo el tema "Defender el multilateralismo y una ONU fuerte y efectiva con resultados para todos".

En sus conclusiones, el Consejo subraya que, como lo demostró el estallido de COVID-19, la cooperación multilateral es más necesaria que nunca. Por lo tanto, se debe mantener el orden internacional basado en normas, con la ONU en su núcleo, y fortalecer la solidaridad y la cooperación internacional.

Para la 75ª AGNU, la UE se centrará en prioridades clave como los derechos humanos y la igualdad de género, promover la paz y la seguridad, construir una globalización justa, acelerar la transición global hacia un futuro sostenible y neutral al clima, y ​​liderar la transición a un nuevo mundo digital. Preservar el espacio humanitario y garantizar el respeto del derecho internacional y los principios humanitarios seguirán siendo igualmente importantes para la UE.

Las conclusiones afirman que la UE continuará apoyando a las Naciones Unidas como un foro indispensable para las soluciones multilaterales a los desafíos mundiales, y continuará demostrando un liderazgo mundial, con miras a promover un mundo mejor y más seguro para todos.

Secciones editoriales: