Delegation of the European Union to the Republic of Moldova

Unión Europea participa en THE GREEN EXPO 2019

México, 27/08/2019 - 18:36, UNIQUE ID: 190827_6
Press releases

En conferencia de prensa con motivo de la próxima XXVII edición de THE GREEN EXPO, el Excmo. Sr. Klaus Rudischhauser, Embajador de la Unión Europea (UE) en México, destacó la presencia de la UE en la edición 2019 de este importante foro ambiental, a celebrarse del 3 al 5 de septiembre de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa, el Embajador Rudischhauser señaló: "La transición a una economía circular es una oportunidad para transformar y fortalecer nuestra economía, proteger el medio ambiente, crear empleos y generar ventajas competitivas en un mundo que está experimentando cambios profundos. Promover la adopción de estos principios ha sido y es una de las principales prioridades de la Unión Europea".

El Embajador Rudischhauser detalló que la UE contará con un stand de 18 m2 en el cual se desarrollará una serie de actividades para promover políticas de economía circular. Además, la UE llevará a cabo dos seminarios ofrecidos por expertos europeos. El primer seminario será organizado por el proyecto europeo IP KEY América Latina, que abordará la propiedad intelectual y las tecnologías verdes, organizado. El segundo seminario "Unión Europea y México, aliados en el camino por cero residuos", será organizado por el proyecto europeo de Apoyo a los Diálogos Sectoriales UE- Mexico.

Además, el Embajador Rudischhauser informó que en la Unión Europea se ha cuantificado que las empresas que adopten un modelo circular, ahorrarán 600,000 millones de euros al año en recursos y en costes de producción, y muchos nuevos empleos surgirán fruto del cambio de paradigma. Reiteró que esta transición permitirá lograr beneficios económicos, sociales y medioambientales. Comentó que la combinación de estos factores genera un modelo de desarrollo sostenible en el que el crecimiento económico es compatible con la conservación de nuestros ecosistemas y en el que el sector privado, las autoridades públicas y la ciudadanía tienen un papel compartido fundamental.

THE GREEN EXPO 2019 es el foro líder en América Latina para las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una economía circular. Está organizado en conjunto con el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), que congrega a los expertos ambientales más influyentes a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en el espacio ideas para desarrollar y fortalecer las relaciones de negocios en América Latina.

Este año contaremos con la participación de 29 empresas europeas, incluidas Joint Ventures.

 

Para mayor información contactar:

Ekaterini Makri

Asesora de Prensa y de Diplomacia Pública

Ekaterini.Makri@eeas.europa.eu

Tel. 55409063

Languages:
Editorial Sections: