Delegaţia Uniunii Europene în Republica Moldova

La UE en Argentina presenta el libro “Historias Comunes” entre europeos y argentinos

09/05/2019 - 00:24
News stories

 

Nota de Prensa

En ocasión del Día de Europa, la UE en Argentina presentó el libro “Historias Comunes” entre europeos y argentinos  

CCK - 09 de mayo de 2019

Buenos Aires

 

“Historias Comunes” entre europeos y argentinos, es un libro que surge por iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con relatos de protagonistas de veinte países, cuyas historias de vida se enlazan con la de argentinos, creando resultados que trascienden las fronteras y las distancias.

El lector encontrará biografías magníficas, independientemente de si forman parte de la Historia “grande” o si son relatos de vidas casi anónimas. Lo importante es que todas son frutos de su tiempo y dejan huellas indelebles donde suceden. 

Cada historia es contada por una personalidad famosa: desde un viajero incansable como el conductor Iván de Pineda, hasta una actriz talentosa como Carla Peterson. Participan entre otros, el periodista Jorge Fontevecchia, la cantante Patricia Sosa, el deportista Tomás Cubelli de Los Pumas y Nikolaj Coster-Waldau, reconocido actor del éxito global  Game of Thrones. Cada uno de ellos se ha sumado al proyecto en forma generosa, para narrar las vidas de los veinte protagonistas.

Éste es un libro de cocineros y diplomáticas, coleccionistas y músicas, actrices e inventores, empresarios y granjeros, futbolistas, artistas plásticas, poetas, emprendedores, periodistas… todas personas con la capacidad de unir pueblos y  culturas.

Leer el libro o mirar los videos que lo acompañan,  es cruzar un puente, donde los conceptos de “acá” y “allá” pierden vigencia. Al cruzarlo encontramos voces que hablan de ellas mismas y también, de nosotros.

La presentación oficial del libro se llevó a cabo el 9 de mayo en el CCK, durante el acto oficial de celebración en ocasión del Día de Europa. En dicho acto estuvieron presentes los protagonistas de las historias y las personalidades que cuentan cada uno de esos relatos.

Todo el material se encuentra disponible aquí:

Libro digital (tiempo aproximado de descarga 3 minutos, dependiendo de la velocidad de conexión)

Video resumen

Videos de cada una de las historias por país:

ALEMANIA

AUSTRIA

BELGICA

BULGARIA

CROACIA

DINAMARCA

ESLOVAQUIA

ESLOVENIA

ESPAÑA

FINLANDIA

FRANCIA

HUNGRÍA

IRLANDA

ITALIA

PAÍSES BAJOS

POLONIA

PORTUGAL

REINO UNIDO

RUMANIA

SUECIA

*        *

El Día de Europa conmemora el hito histórico que fundó el proceso de integración regional europeo: la declaración que hizo en 1950 el entonces Ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, para lanzar la idea de unir a los países europeos de manera tan estrecha, a través de una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible en adelante. 

La Unión Europea es hoy una asociación de 28 países europeos que, aunque comenzó como una unión meramente económica, ha evolucionado hasta convertirse en una organización de integración regional activa en todos los frentes políticos, desde la educación hasta la protección del medio ambiente y la defensa. La Unión Europea también está presente en países terceros a través de su política de relaciones exteriores.  En ese contexto, es el primer exportador e importador mundial y el mayor donante mundial de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.

Secțiuni editoriale: