Delegation of the European Union to the Republic of Moldova

Sendero Verde - Plantación Unión Europea

14/09/2021 - 19:15
News stories

La plantación se llevó a cabo el día 25 de septiembre de 2021 en la Municipalidad de Vicente López (San Martín y El Río).

 

Sendero Verde - Plantación Unión Europea

Este arbusto nativo fue plantado el sábado 25 de septiembre de 2021, por los embajadores de los Estados Miembros de la UE presentes en el país junto al embajador de la Unión Europea en Argentina.

La plantación se hizo en el marco de una jornada de limpieza de la orilla del Río de la Plata, organizada por la Delegación de la UE en Argentina, los Estados Miembros y la Municipalidad de Vicente López.  

La reforestación de los bosques y la preservación de la biodiversidad es una prioridad para la UE. Plantar especies nativas reafirma nuestra ambición climática y nuestra voluntad de lograr una reactivación económica verde.

Video de la actividad: https://www.youtube.com/watch?v=ouHwgjWi6tk

Más información sobre las plantas nativas 

 

Malva Rosa (Pavonia hastata)

Arbusto ramificado de hasta 3 metros de altura. Su follaje es persistente y oscuro. Sus hojas poseen una base más ancha que el resto de la lámina y miden hasta 8cm de largo. Es ideal para jardines urbanos. Su etapa de floración es en otoño, primavera y verano. Las flores son blancas y rosadas agrupadas en inflorescencias. Los frutos contienen numerosas semillas. Es de crecimiento medio y requiere pleno sol o media sombra.

Jazmín de la costa (Psychotria carthagenensis)

Arbusto definido ramificado desde la base gran porte de follaje perenne. Alcanza una altura máxima de 6 metros. Sus hojas son lanceoladas o elípticas de 5 a 15cm de largo. Su etapa de floración es en primavera y verano. Las flores son blancas dispuestas en cimas paniculadas terminales. Los frutos son drupas rojas esféricas. Es de crecimiento medio y requiere pleno sol o media sombra.

Talillas (Lycium centroids)

Arbusto de crecimiento rápido que puede llegar hasta 5 metros de altura. Su nombre vulgar se debe a su parecido con un tala, sin embargo no son de la misma familia. posee tallos grisáceos con espinas de 2 cm. Florece abundantemente durante casi todo año, sus flores violetas atraen a picaflores y gran cantidad de insectos. Sus frutos son alimento de numerosas aves.

Malva blanca (Sphaeralcea bonariensis)

Arbusto muy ramificado desde la base. Alcanza una altura máxima de 2 metros. Sus hojas son simples grisáceas, con pelos abundantes y tienen una longitud de hasta 5cm de largo. Es ideal para jardines soleados. Su etapa de floración es en primavera, verano y otoño. Las flores son color anaranjado salmón de 2cm de diámetro y se agrupan en inflorescencias. El fruto es un esquizocarpo elipsoide pequeño. Es de crecimiento medio y requiere pleno sol.

Sen de campo (Senna corymbosa)

Son arbustos con follaje semiperennes o perennes. Esto quiere decir que mantienen sus hojas según el frío que haga en invierno. Tienen un porte redondeado y pueden medir hasta 4 metros de alto. Sus hojas, de color verde oscuro, son de forma oval alargada (con algo de punta) y tienen la particularidad de plegarse sobre sí mismas durante la noche. Su floración de color amarillo se prolonga desde fines de verano hasta mitad del otoño. Producen frutos en forma de vaina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Urednički odeljci:

Autor