Delegation of the European Union to the Republic of Moldova

Unión Europea apoya concurso de narrativa LGBTIQ+ “Cuéntame una historia”

21/07/2021 - 14:11
News stories

 

La Unión Europea en Ecuador, comprometida con los derechos de la comunidad LGBTIQ+, apoyó el primer concurso “Cuéntame una historia”, organizado por la Fundación Ecuatoriana Equidad. La iniciativa buscó celebrar la diversidad sexo genérica a través de la escritura para promover la igualdad de género en el país.

A la convocatoria respondieron varios relatos cargados de risa, tristeza, ansiedad, esperanza mismo que evidenciaron la lucha de las personas de la comunidad en la búsqueda de aceptación propia y de la sociedad.

Luego de un arduo proceso de selección, l primer lugar lo obtuvo Andrés Llerena por “Creo que mi abuela es lesbiana; el segundo puesto fue para Juan Carlos M. con sus historias “Frío” y “Llanto de escarhca” y el tercer lugar lo obtuvo Fredy Lobato, quien desarrolló la historia “Búscame los martes en la banca del arco”. Las historias fueron recopiladas en el libro titulado “Cuéntame una historia: Selección de cuentos primer concurso LGBTIQ+ Ecuador”.

Para la Unión Europea es fundamental el respeto de los derechos humanos de todos,  así como la riqueza de la diversidad humana y el derecho de cada persona de estar orgullosa de ser quien es.



En este PDF icon link encontrarás el libro completo

Urednički odeljci:

Autor