Delegación de la Unión Europea en México

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 382

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

Ciudad de México, 7 de octubre. La Delegación de la Unión Europea en México junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) han llevado a cabo el 4 de octubre, el taller de presentación de los avances del Programa EUROCLIMA+ en México, con el fin de establecer un mecanismo de diálogo y coordinación permanente que permita desarrollar sinergias y contribuciones comunes de las diferentes iniciativas de EUROCLIMA+, en curso y futuras, con las políticas climáticas de México.

Idiomas:

La Unión Europea y la Alianza del Pacífico se comprometen a profundizar su cooperación

Joint Declaration on a partnership between the States Parties to the Framework Agreement of the Pacific Alliance and the European Union

Como parte de la campaña global por océanos limpios y libres de plásticos #EUBeachCleanUp 2019, la Delegación de la Unión Europea en México organizó una actividad de limpieza en la Presa Madín, a las afueras de la Ciudad de México, el 21 de septiembre de 2019 en el marco del Día Mundial de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas.

Idiomas:

La Unión Europea es una asociación económica y política compuesta por 28 países miembros. Juega un importante papel en las relaciones internacionales a través de la diplomacia, el comercio, la ayuda en el desarrollo y trabaja con organizaciones globales. La Unión Europea está representada en todo el mundo a través de 140 representaciones diplomáticas, conocidas también como Delegaciones de la Unión Europea, las cuales tienen la función de Embajada.

Idiomas:

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, la Unión Europea ratifica su compromiso con la democracia como derecho fundamental de todo ser humano.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, concluyó su visito oficial a México después de una reunión que sostuvo con el Ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Idiomas:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, se reunieron hoy en la Ciudad

Idiomas:

La Unión Europea y México reafirman su compromiso para fortalecer la asociación estratégica

Pages