Delegación de la Unión Europea en México

Sala de prensa

Por Jutta Urpilainen, Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, y Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea
Comunicado de prensa conjunto México- UE
El canal COVID de EL PAcCTO ha permitido el intercambio de experiencias contra el crimen durante la pandemia
Incluso en este momento de pandemia mundial, siguen perpetrándose crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. La Unión Europea reitera su compromiso de respetar y defender los principios y valores consagrados en el Estatuto de Roma y de brindar su apoyo a la Corte Penal Internacional (CPI).
La novena edición de este Diálogo de Alto Nivel subrayó una vez más nuestro firme compromiso de trabajar juntos de manera más estrecha para promover el respeto a los #DDHH en la UE y México.
La Unión Europea, junto con International IDEA, lanzó Monitor Global para vigilar la situación en 162 países.
Videos: 
Conoce el canal COVID de El PAcCTO
Conoce el canal COVID de EL PAcCTO
El canal COVID de EL PAcCTO ha permitido el intercambio de experiencias contra el crimen durante la pandemia
Videos: 
Webinar: Redes criminales y COVID-19: ¿cambio de roles para mafias y cárteles?
Webinar: Redes criminales y COVID-19: ¿cambio de roles para mafias y cárteles?
Expertos del Foro Italiano para la Seguridad Urbana, Transcrime, Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ), y del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) dialogan sobre el rol de las redes criminales en el marco de la pandemia de COVID-19.
Videos: 
Webinar:  Lessons Learned on Gender Policy Post COVID 19
Webinar: Lessons Learned on Gender Policy Post COVID-19
Expertos del Centre for European Policy Studies (CEPS), México Evalúa, Real Instituto Elcano y del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) dialogan sobre las políticas de género en la era post COVID-19.
La pandemia de coronavirus es una crisis mundial, que solo puede solucionarse a escala mundial. Una reacción europea firme en apoyo a nuestros socios es la única forma de poner fin a la propagación del virus y de evitar que repercuta en la estabilidad social y la seguridad de los países socios.
Las relaciones UE-México han alcanzado un momento muy importante de oportunidades. México es el segundo país y la segunda economía más grande en América Latina después de Brasil. La UE y México comparten fuertes lazos políticos, económicos, culturales y humanos, y están trabajando juntos por una
Languages: English El pasado 9 de mayo, el Embajador Klaus Rudischhauser, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, encabezó las celebraciones con motivo del Día de Europa y la inauguración de las oficinas sustentables de la Delegación en el país, con la presencia de altos representantes