El Embajador Mignot y funcionarios mexicanos reciben embarque con 487,500 vacunas procedentes de la Unión Eurpea

22.04.2021

Con este embarque de 487,500 dosis, suman 8,274,825 vacunas de Pfizer-BioNTech que han llegado a México desde la Unión Europea.

El miércoles 21 de abril, llegaron a México 487 mil 500 vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTechMéxico provenientes de la Unión Europea. El cargamento, procedente de Bruselas, Bélgica, fue recibido por el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, el Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, y el Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

Este nuevo lote representa el trigésimo sexto cargamento de Pfizer-BioNTech enviado a México desde la Unión Europea.

Durante el arribo de los biológicos de Pfizer-BioNTech, el Director General para Europa, Bernardo Aguilar, detalló que, con este embarque de 487 mil 500 dosis, suman ocho millones 274 mil 825 vacunas de esta farmacéutica. Agradeció a la Comisión Europea por autorizar y facilitar el envío semanal de los embarques.

Por su parte, el Director General de Birmex, Pedro Zenteno, destacó que las vacunas de Pfizer-BioNTech representan el 42% de todos los biológicos contra la COVID-19 que han llegado a México.

En tanto, el Embajador Mignot subrayó que el 40% de las vacunas que han llegado a México provienen de la Unión Europea, y representa 10% de las vacunas exportadas por Europa. Señaló que, hasta esta fecha, la Unión Europea ha producido alrededor de 200 millones de dosis, de las cuales 80 millones han sido exportadas y, además, es el principal donante del mecanismo Covax.

Las vacunas son un bien de la humanidad y, por lo tanto, no se pueden condicionar ni negociar, “debemos seguir en ese esfuerzo defendiendo los valores de preservar y proteger a la humanidad entera” como ejemplo para enfrentar otras problemáticas, dijo el Embajador Mignot durante lo que fue su primer acto público desde su llegada al país.

Leer comunicado conjunto RELACIONES EXTERIORES-SALUD-SEDENA-BIRMEX