Delegación de la Unión Europea en México

Participa en una breve encuesta sobre Importación de Bienes de la UE bajo el Acuerdo Comercial

30/03/2021 - 22:28
News stories

La encuesta tiene como objetivo ayudarnos a comprender mejor la forma en que los implicados en la importación de mercancías toman decisiones respecto a la solicitud de preferencias arancelarias.

 

¿El por qué de esta encuesta?

Nos dirigimos a usted porque participa en la importación de mercancías de la UE hacia México, Perú, Chile, Ecuador y/o Colombia, ya sea como importador, agente de aduanas/agente aduanal o consultor. El objetivo de esta encuesta es recopilar información que se utilizará, en particular, para facilitar la solicitud de un tratamiento arancelario preferencial al importar mercancías de la UE.

Al importar mercancías, los importadores o sus intermediarios suelen solicitar un trato preferencial, como aranceles reducidos o nulos, cuando la importación está cubierta por un Tratado de Libre Comercio (TLC). Sin embargo, a veces los importadores deciden no solicitar el trato preferencial y, en su lugar, pagan el arancel normal más alto o un arancel bajo un régimen diferente. Esto puede deberse a varias razones.

El objetivo de este cuestionario es ayudarnos a comprender mejor la forma en que los implicados en la importación de mercancías toman decisiones respecto a la solicitud de preferencias arancelarias. Esto podría contribuir a mejorar la situación de los importadores, por ejemplo, negociando mejores reglas, proporcionando una mejor asistencia o facilitando la solicitud de preferencias.

Aunque esta encuesta se centra en los TLC entre la UE y cinco países -Perú, Chile, Ecuador, Colombia y México-, el tema es de importancia general. Así que, aunque el comercio con la UE no sea su principal objetivo, agradecemos enormemente su aportación.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Dar click en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ImportingGoodsfromtheEU#page1

Secciones editoriales: