Delegation of the European Union to Mexico

La Unión Europea conmemora el 75 Aniversario de la fundación de las Naciones Unidas

23/10/2020 - 19:57
News stories

La ONU y la UE nacieron como dos proyectos de paz y, por ello, nos consideramos socios naturales.

 

Las Naciones Unidas y la Unión Europea nacieron de las mismas semillas: diálogo, paz y unidad. Actualmente, la UE y la ONU somos los principales defensores y promotores del multilateralismo y del orden internacional. Juntas, enfrentamos  los desafíos globales que exigen respuestas globales.

A 75 años de la fundación de las Naciones Unidas, el mundo vive tiempos sin precedentes que requieren una respuesta coordinada. La pandemia de COVID-19 ha demostrado que la cooperación internacional es la única vía para encontrar una salida a la actual crisis. Este es el momento del multilateralismo. La paz y la solidaridad, dos valores fundamentales de la UE y la ONU, son más relevantes que nunca para combatir el coronavirus y superar la pandemia.

A pesar de las amenazas y de los intentos por debilitar el sistema multilateral, la UE y sus Estados Miembros seguimos creyendo en la ONU y le reafirmamos nuestro apoyo total. No es una coincidencia que la UE y sus Estados Miembros sean el mayor contribuyente financiero de las Naciones Unidas. Estamos convencidos que participar en un sistema multilateral basado en el Derecho Internacional, la cooperación y la colaboración internacional es la mejor garantía de paz y seguridad.

En 2020, la UE y las Naciones Unidas trabajan juntos en más de 170 países, incluido México, para: prevenir y superar las crisis; proteger a los más vulnerables; apoyar la no proliferación de armas nucleares; luchar contra el hambre y la desnutrición; construir sociedades democráticas y resilientes; brindar servicios básicos; fomentar el crecimiento económico sostenible y el empleo de calidad; luchar contra la pandemia de COVID-19 y el cambio climático; trabajar por la igualdad; entre otras áreas.

¡Feliz 75 Aniversario a las Naciones Unidas!

Editorial Sections: