Delegación de la Unión Europea en México

Monitor Global dará seguimiento a la situación de COVID-19 y su impacto en los derechos humanos y la democracia

08/07/2020 - 20:56
News stories

La Unión Europea, junto con International IDEA, lanzó Monitor Global para vigilar la situación en 162 países.

 

El pasado 7 de julio se lanzó el Monitor Global para vigilar la situación de COVID-19 y su impacto en los derechos humanos y la democracia, diseñado por International IDEA y financiado por la Unión Europea.

La herramienta, que ya se encuentra en línea, ofrece un análisis pertinente de las repercusiones en los derechos humanos de las medidas adoptadas para combatir la pandemia. La plataforma monitorea la situación en 162 países (incluidos los Estados Miembros de la UE).

En el lanzamiento, la Comisaria europea para Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, dijo:

 “A menudo los más débiles son los más afectados por las crisis. No podemos dejar que la respuesta a esta crisis suprima los derechos de los más vulnerables, reduzca el espacio para la sociedad civil o restrinja las libertades fundamentales. […] Por eso, cuando la pandemia amenaza con arrojar oscuridad sobre nosotros, proporcionamos luz con hechos concretos sobre el desarrollo de la democracia y los derechos humanos. Lo hacemos porque defendemos la transparencia, los hechos y la información basada en pruebas. Porque defendemos la responsabilidad pública. Porque defendemos los derechos humanos y la democracia para todos.”

Para conocer, por ejemplo, la situación de México de acuerdo con Monitor Global visita el siguiente enlace: https://www.idea.int/gsod-indices/#/indices/countries-regions-profile

Idiomas:
Secciones editoriales: