Delegation of the European Union to Mexico

De Schuman al COVID-19: Logros y retos de la Unión Europea

05/06/2020 - 22:06
Video

Como parte de las actividades del #MesDeEuropa y en el marco del 70 Aniversario de la Declaración Schuman, organizamos este webinar con los Embajadores de Bélgica y Eslovaquia, así como con los Encargados de Negocios a.i. de Rumania y la Unión Europea en México.

 

El 28 de mayo de 2020, la Delegación de la Unión Europea en México organizó el segundo webinar como parte de las actividades del Mes de Europa y en el marco del 70 Aniversario de la Declaración Schuman. El evento, titulado "De Schuman a COVID-19: Logros y desafíos de la UE", contó con la participación del Sr. Antoine Evrard, Embajador de Bélgica en México, la Sra. Terézia Šajgalíková, Embajadora de Eslovaquia en México, el Sr. Ionuț Vâlcu, Encargado de Negocios a.i. de Rumania en México, y el Sr. Jean-Pierre Bou, Encargado de Negocios a.i. de la UE en México participaron en este seminario web. La profesora Beatriz Nadia Pérez Rodríguez, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, fue la encargada de moderar el diálogo.

Los representantes diplomáticos recordaron el proceso histórico de la UE y analizaron el proceso de integración; asimismo, compartieron sus experiencias personales en la formación del proyecto europeo. Los representantes dieron ejemplos específicos de cómo sus países se han fortalecido como parte de la UE. Se mencionaron programas de cooperación como Erasmus + y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que han fortalecido la cohesión económica y social en el bloque. Reconocieron también la complejidad de los procesos de negociación dentro de la UE, al tiempo que subrayaron que la cooperación es esencial para responder a las crisis sanitarias y económicas actuales. Los diplomáticos destacaron la importancia de la relación entre Europa y México en el escenario global y explicaron cómo el Acuerdo Global modernizado comprende objetivos mucho más integrales que solo el libre comercio.

Languages:
Seksionet editoriale: