Delegation of the European Union to Mexico

La UE y la AFD apoyan impulsan la intermodalidad bicicleta en el municipio de Puebla

15/11/2019 - 16:42
News

La Unión Europea y la AFD apoyan al Municipio de Puebla en la implementación de su Plan Municipal de Desarrollo que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El pasado 28 de octubre, el municipio de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, firmó un Convenio de Donación con la Agencia Francesa de Desarrollo por 500,000 euros para mejorar la intermodalidad.

Este proyecto es derivado de la participación de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla en el concurso emitido en el Programa Euroclima+ de la Comisión Europea, bajo el proyecto denominado “Intermodalidad Sostenible”. Este monto otorgado por la Unión Europea permitirá la construcción de un biciestacionamiento masivo tipo BRT, así como infraestructuras ciclistas en la zona.

 

El Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, destacó el “alto potencial de replicabilidad tanto a nivel local como nacional y regional” de la iniciativa impulsada por Puebla. Por su parte, el Director Adjutno de la AFD en México, Arnaud Dauphin, señaló que la interconexión de los BRT en el ámbito de movilidad urbana es un problema recurrente en América Latina y el mundo.

Languages:
Editorial Sections: