Delegación de la Unión Europea en México

Se lleva a cabo el VIII Diálogo de Alto Nivel sobre Cambio Climático México-Unión Europea

México, 04/06/2019 - 23:32, UNIQUE ID: 190604_13
Local Statements

En el marco de la Asociación Estratégica México-Unión Europea (UE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Dirección General de Acción por el Cambio Climático de la Comisión Europea (DG CLIMA) copresidieron el VIII Diálogo de Alto Nivel en Cambio Climático México-UE, en el que también participó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Diálogo de Alto Nivel tuvo como objetivo fortalecer y dotar de contenido a la Asociación Estratégica México-UE con miras a la firma del Acuerdo Global modernizado entre las dos partes. Se abordaron los principales temas de la agenda multilateral de cambio climático, así como iniciativas de carácter bilateral. Ambas delegaciones reafirmaron su compromiso con la acción climática y con el desafío de elevar la ambición climática, que figuran como áreas fundamentales de la relación México-UE.

La SEMARNAT y la UE han estado tradicionalmente alineados en muchas áreas de su política de cambio climático, y comparten un interés en fortalecer y continuar su cooperación en esta materia, lo que a su vez agrega valor a la implementación de los compromisos nacionales en el marco del Acuerdo de París.

Como resultado del Diálogo se identificaron oportunidades concretas de cooperación y se acordó continuar el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel técnico sobre políticas relacionadas con la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático y  el financiamiento climático.

Idiomas:
Secciones editoriales: