Delegation of the European Union to Mexico

Comienza Iniciativa Spotlight en México

03/06/2019 - 20:41
News stories

La Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de Mexico unen esfuerzos para prevenir y eliminar el feminicidio.

 

La Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de México presentaron la Iniciativa Spotlight en México para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente el feminicidio.

Para esta iniciativa mundial, la Unión Europea destinó 500 millones de euros. En Latinoamérica se implementará, además de México, en Argentina, El Salvador, Guatemala y Honduras.

En el caso de México, el programa tendrá una duración de cuatro años y será implementado por seis agencias de la ONU en coordinación con el Gobierno de México, autoridades estatales y locales, organizaciones de la sociedad civil y la Unión Europea.

El proyecto Spotlight será implementado en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Chilpancingo, Ecatepec y Naucalpan, ubicados en los estados de Chihuahua, Guerrero y Estado de México y compartirá experiencias con Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Nuevo León.

 

El evento de la firma estuvo encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto a la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi.

Los funcionarios de la ONU y la UE, junto al Coordinador Residente de Naciones Unidads en México, Antonio Molpeceres, firmaron el documento para el inicio de la Inciativa Spotlight en México, con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Languages:
Editorial Sections: