Delegación de la Unión Europea en México

La Unión Europea otorga máximo nivel de protección al Tequila

20/03/2019 - 18:28
News stories

El Tequila se suma a la reducida lista de 31 indicaciones geográficas reconocidas por la UE procedentes de terceros países.

 

El pasado 28 de febrero, la Comisión Europea aprobó la inclusión del Tequila, bebida espirituosa mexicana, en el registro europeo de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).  De esta manera, el Tequila se suma a la reducida lista de 31 indicaciones geográficas reconocidas por la Unión Europea procedentes de terceros países, beneficiándose así de la misma protección y valor añadido de mercado que el resto de los productos europeos.

La UE reconoce que el Tequila es la bebida alcohólica más emblemática de México, la cual forma parte importante de la identidad cultural mexicana. El Tequila es también la Denominación de Origen icónica de México, la cual ya goza de protección en la UE desde 1997, a través del Acuerdo Bilateral de Bebidas Espirituosas entre México y la UE.

Con su exitoso registro en la lista europea de Indicaciones Geográficas en materia de bebidas espirituosas, el Tequila obtiene la máxima protección posible sobre el mercado europeo, la cual incluirá muy pronto protección contra productos apócrifos que se encuentran en tránsito sobre el territorio de la UE.

¡Muchas felicidades a todos los actores involucrados en la producción, distribución, venta y consumo del Tequila!

Para más información consulta el siguiente enlace: https://bit.ly/2TNVZmV
 

Idiomas:
Secciones editoriales: