Delegación de la Unión Europea en México

Embajador Klaus Rudischhauser presenta ventajas competitivas del nuevo Acuerdo Global México-UE en Guadalajara

06/03/2019 - 17:26
News stories

<p>En el marco de una visita oficial a Guadalajara, Jalisco, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Embajador Klaus Rudischhauser, y el Jefe de la Sección Económica y Comercial, Paolo Caridi, presentaron las nuevas ventajas competitivas de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.</p>

 

Ante empresarios, inversionistas y cámaras de comercio del estado de Jalisco, el Embajador Klaus Rudischhauser destacó que, en menos de dos años, la UE y México llegaron a un acuerdo que se adapta a los retos económicos y políticos de este siglo. Agregó que el nuevo Acuerdo abre un nuevo capítulo en la relación bilateral, impulsando el diálogo político, la cooperación, el comercio y la creación de empleo.

Por su parte, el Jefe de la Sección Económica y Comercial, Paolo Caridi, hizo referencia a algunos detalles de la parte económica, tales como la eliminación de aranceles a productos agrícolas, las compras públicas y la inclusión, por primera vez, de un capítulo anticorrupción.

El Embajador Rudischhauser resaltó que la Unión Europea es el tercer socio comercial de México y el segundo inversionista en el país. Subrayó que la modernización del Acuerdo Global ofrecerá nuevos estímulos para que las empresas inviertan y hagan negocios en ambas partes, además de desarrollar sociedades más cohesionadas y sostenibles.

Idiomas:
Secciones editoriales: