Delegation of the European Union to Mexico

Visita de la Unión Europea al Estado de Chihuahua

Bruxelles, 23/11/2018 - 21:05, UNIQUE ID: 181123_16
Press releases

La Jefa de la Sección Politica, Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Mexico, junto con los Consejeros Políticos de varios países de la Unión Europea realizaron una visita de trabajo al Estado de Chihuahua, específicamente a la Ciudad de Chihuahua del 20 al 22 de noviembre de 2018. El objetivo de la visita era conocer de primera mano el contexto actual del Estado y los retos a los que se enfrenta este último.

En este sentido, se llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo con el Gobernador del Estado, el Lic. Javier Corral Jurado, con el Subsecretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta, con el Fiscal General, el Lic. Cesar Augusto Peniche Espejel, el Comisionado Estatal de Seguridad, el Dr. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, y la Fiscal de Control, Análisis y Evaluación, la Mtra. Georgina Minerva González Moreno, diputados del Congreso Local y la mesa directiva presidida por el Dip. Jesús Villareal Macías, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Lic. José Luis Armendáriz González, ONGs relacionadas con temas de Derechos Humanos y también con miembros del Comité de la Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. En dichos encuentros, ambas partes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista en diferentes temas de interés común como son: el estado de derecho, la seguridad, los derechos humanos y en general la situación política, económica y social del Estado.

Asimismo, la delegación europea tuvo ocasión de reunirse con representantes del Gobierno Municipal y hacer un recorrido por la Plataforma Escudo Chihuahua con el Director de Seguridad Pública Municipal, el Comisario Gilberto Loya Chávez.

En el marco de la Asociación Estratégica entre la Unión Europea y México y en particular en este momento crucial de la etapa final de las negociaciones para la modernización del Acuerdo Global, esta visita contribuye a reforzar los vínculos políticos, económicos y sociales entre la Unión Europea y el Estado de Chihuahua.  

 

Para mayor información:

Ekaterini Makri

Asesora de Prensa

Tel. 55.40.90.63

Ekaterini.makri@eeas.europa.eu

http://eeas.europa.eu/delegations/mexico

Languages:
Editorial Sections: