Delegation of the European Union to Mexico

Seminario regional: América Latina y Europa ante la disrupción tecnológica: una nueva era de políticas e instituciones para las mipymes

11/10/2017 - 22:47
Xəbərlər

La Unión Europea y la CEPAL han firmado un convenio de cooperación a partir del cual se puso en marcha el proyecto ―Mejores políticas para las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina‖ (EUROMIPYME). Su objetivo de aumentar la calidad de las políticas para las mipymes a niveles nacional, subregional y regional, para fomentar el crecimiento económico inclusivo, generando aumentos en la productividad y reduciendo la pobreza. Al mismo tiempo, apunta a construir un diálogo público privado entre las entidades de gobierno encargadas de las medidas de apoyo y las organizaciones que asocian las micro, pequeñas y medianas empresas, considerando esta colaboración como un factor decisivo para la generación de políticas de fomento pertinentes y efectivas.

El presente seminario estimulará una reflexión sobre estos temas. Partiendo de las conclusiones de los estudios que la CEPAL ha realizado en varios países de la región y mediante la contribución de especialistas, formuladores de política y representantes del mundo empresarial, se aportará a la identificación y difusión de buenas prácticas para el diseño de políticas de fomento a las mipymes y la generación de instancias y métodos de trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas. Asimismo, se trabajará en la elaboración de una agenda de cooperación entre actores de ambas regiones con base en complementariedades entre América Latina y Europa.

Languages:
Redaksiya Bölmələri: