Delegation of the European Union to Mexico

¡Embajadores refuerzan vínculos políticos, económicos y sociales con san Luis potosí!

03/02/2017 - 18:31
News

2 y 3 de febrero 2017

Con el objetivo de conocer de primera mano el contexto en San Luis Potosí y fortalecer los vínculos de la UE en la región, el Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, junto con Embajadores de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia, República Checa, República de Eslovaquia y Suecia llevaron a cabo una visita de trabajo a la entidad.

Los Embajadores sostuvieron reuniones de trabajo con el Gobernador, el Lic. Juan Manuel Carreras López  y varios miembros de su gabinete, con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y la sociedad civil.

Por otro lado, la visita incluyó reuniones con el equipo del programa de cooperación de la UE denominado "Laboratorio de Cohesión Social II", cuyos integrantes presentaron  el Diagnóstico de necesidades de información pública para la población indígena, el desarrollo del "Sistema Acércate" y la firma de convenio con 4 municipios con población indígena. Además se presentó el diagnóstico de la situación de los derechos humanos en San Luis Potosí para informar sobre el Programa Estatal de Derechos Humanos y el arranque de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Languages:
Editorial Sections: