Delegation of the European Union to Mexico

Visita de la Unión Europea en el estado de San Luis Potosí

Bruxelles, 01/02/2017 - 22:16, UNIQUE ID: 170201_11
Local Statements

El Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, junto con Embajadores de varios Países miembros[1] de la Unión Europea (UE) realizarán una visita de trabajo en el estado de SLP

El Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, junto con Embajadores de varios Países miembros[1] de la Unión Europea (UE) realizarán una visita de trabajo en el Estado de San Luis Potosí los días 2 y 3 de febrero de 2017. El propósito de la visita es conocer de primera mano el contexto actual del Estado y fortalecer más los vínculos políticos y económicos entre la Unión Europea y esta región.

Los Embajadores mantendrán reuniones de trabajo con el Gobernador del Estado, el Lic. Juan Manuel Carreras López  y varios miembros de su gabinete, así como con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y de la sociedad civil de  San Luis Potosí.

La visita incluirá  reuniones con las instituciones involucradas en el programa de cooperación de la Unión Europea con el estado de San Luis Potosí sobre cohesión social (Laboratorio de Cohesión Social II). En concreto se presentará el Diagnóstico de necesidades de información pública para la población indígena, el desarrollo del "Sistema Acércate" y la firma de convenio con 4 municipios con población indígena; así como la presentación del diagnóstico de la situación de los derechos humanos en SLP para informar el Programa Estatal de Derechos Humanos y el arranque de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Asimismo se reunirán con representantes de los sectores de turismo, académico y del sector productivo y también visitarán la empresa de capital europeo Bombas Grundfos de México Manuftacturing. Durante estas reuniones se abordarán diversos temas, entre ellos, las inversiones e intercambio comercial, la oferta turística y los programas educativos del Estado.

En el marco de la Asociación Estratégica entre la Unión Europea y México, esta visita contribuirá a reforzar los vínculos políticos, económicos y sociales entre la Unión Europea y el Estado de San Luis Potosí.

 

Para mayor información:

Ekaterini Makri

Asesora de Prensa

Tel. 55.40.90.63

Ekaterini.Makri@eeas.europa.eu

http://eeas.europa.eu/delegations/mexico/

 


[1] Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia, República Checa, República de Eslováquia y Suecia.

Languages:
بخش‌های سردبیری: