Delegación de la Unión Europea en México

Proyectos en México

12/05/2016 - 14:50
Overview

Las relaciones entre la Unión Europea (UE) y México hacen frente común a desafíos compartidos para lograr sociedades más seguras, justas e incluyentes y una economía sostenible.

Las relaciones entre la Unión Europea y México se centran en hacer frente común a los desafíos compartidos para mejorar la vida de nuestros ciudadanos, así como de generaciones futuras. El Documento de Estrategia Nacional establece el marco para esta cooperación UE-México.

Hay tres áreas especialmente importantes en las que México y la Unión Europea colaboran:

  1. Sociedades justas e incluyentes: Creemos en sociedades en donde nadie se quede atrás, en donde las personas cuenten con los medios básicos para disfrutar de una vida larga y saludable.México se ha comprometido a reducir los altos niveles de desigualdad a través de sus principales programas sociales y de equidad fiscal. La Unión Europea destina unos 5 millones de euros al año para apoyar políticas públicas enfocadas en una mayor cohesión social.
     
  2. Economías sostenibles e inteligentes: Estamos comprometidos en avanzar hacia sociedades donde la producción y el consumo estén en equilibrio con el planeta. La UE y México son líderes en los compromisos para hacer frente al cambio climático.La Unión Europea aporta unos 10 millones de euros al año en inversiones para una economía sostenible.
     
  3. Paz y Estado de Derecho: La UE y México han firmado la mayor parte de las convenciones internacionales sobre derechos humanos y trabajamos juntos para preservar el Estado de Derecho, el acceso equitativo a la justicia y la seguridad humana.

La UE asigna unos 2 millones de euros anuales a través de convocatorias abiertas a organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en materia de derechos humanos.


Los últimos proyectos
 

Idiomas:
Secciones editoriales: