Delegation of the European Union to Mexico

Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02/11/2021 - 19:45
News stories

Fragmento de la Declaración del Alto Representante/Vicepresidente Josep Borrell y la Vicepresidenta Věra Jourová en el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

 

Lamentablemente, las historias y voces de muchos periodistas independientes siguen siendo silenciadas en todo el mundo. Ellos y ellas enfrentan un número creciente de amenazas y ataques, incluidos los asesinatos en los casos más trágicos.

Los periodistas independientes protegen la libertad de expresión y garantizan el acceso a la información de todos los ciudadanos. Contribuyen a los fundamentos de la democracia y de las sociedades abiertas. La impunidad de los crímenes contra los periodistas deben terminar.

Estaremos al lado de los periodistas y los protegeremos, no importa dónde estén. Seguiremos apoyando un entorno libre y diverso para los medios de comunicación. No hay democracia sin libertad y pluralismo de los medios de comunicación. Un ataque a los medios es un ataque a la democracia.

Leer Declaración completa



"Poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas es uno de los temas más apremiantes para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información para cada ciudadano. La Unión Europea seguirá apoyando con mucho compromiso esta causa en México y en el mundo.” - Embajador Gautier Mignot

#FinALaImpunidad

Editorial Sections:

Author