Delegation of the European Union to Mexico

El Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, participa en la VI Cumbre de la CELAC en México

19/09/2021 - 00:00
News stories

En el marco de la VI Cumbre de la CELAC, el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sostuvo reuniones bilaterales con algunos Jefes de Estado presentes, incluido el Presidente de México y anfitrión de la Cumbre, Andrés Manuel López Obrador.

 

El Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, visitó el pasado 18 de septiembre la Ciudad de México para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Previo al inicio de la Cumbre, el Presidente Michel sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de México, Andrés Manuel López. "Durante nuestra conversación con el Presidente de México tuve la oportunidad de felicitarlo por la exitosa presidencia de la CELAC. Destacamos la importancia de la Alianza Estratégica Unión Europea-México y nuestros fuertes lazos a nivel bilateral, regional y multilateral." declaró el Sr. Michel.


 

Durante su intervención en la IV Cumbre de la CELAC, el Presidente Michel sostuvo que la cooperación internacional es indispensable y necesaria. "La cooperación nunca es una debilidad; más bien al contrario. La cooperación es la decisión soberana de los gobiernos, que representan a su población, de ponerse juntos manos a la obra para intentar encontrar soluciones y tratar de construir sociedades más justas, más fuertes, más robustas. Para ofrecer, en definitiva, un futuro mejor a nuestros ciudadanos." apuntó.

 

Asimismo, el Sr. Michel afirmó que la reunión representaba una oportunidad para discutir los desafíos cruciales que enfrentamos junto con nuestros socios de América Latina y el Caribe: la crisis climática, la transformación digital, la pandemia. Además, confió en que la Cumbre sería una oportunidad "para reflexionar de manera operativa, práctica, concreta, basándonos en principios y en valores, sobre la manera de reforzar esta capacidad de trabajar juntos."



Tras la clausura de la Cumbre, el Presidente Michel sostuvo reuniones bilaterales con los Presidentes de Costa Rica y Ecuador.

Lee el dicurso completo pronunciado por el Presidente Charles Michel en la VI Cumbre de la CELAC aquí.

 

Editorial Sections:

Author