Delegación de la Unión Europea en México

El Presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea visitará la Ciudad de México el 18 de septiembre

México, 18/09/2021 - 01:15, UNIQUE ID: 210918_10
Press releases

El Sr. Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea (UE), viajará a la Ciudad de México el sábado 18 de septiembre de 2021 para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Consejo Europeo reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados Miembros de la UE, así como a la Presidenta de la Comisión Europea, la Sra. Ursula von der Leyen. El Consejo define las orientaciones políticas y estratégicas de la UE. Está presidido por el Sr. Charles Michel, ex Primer Ministro de Bélgica, quien fue electo por los miembros del Consejo Europeo por un mandato de dos años y medio, a partir de diciembre de 2019, y renovable una vez.

La UE ha sido un socio cercano de la CELAC desde la fundación de ésta última en 2011. La UE será el único socio extra-regional que estará representado físicamente en la Cumbre a través de la participación del Sr. Michel. Esto refleja el interés y el compromiso de la UE en favor de una relación y cooperación más cercana entre ambas regiones para responder de forma coordinada a los numerosos desafíos comunes que enfrentan.

Durante la Cumbre, el Sr. Michel también sostendrá reuniones bilaterales con algunos Jefes de Estado presentes, incluido el Sr. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y anfitrión de la Cumbre.

Idiomas:
Secciones editoriales: