Delegation of the European Union to Mexico

El Embajador Gautier Mignot presenta sus cartas credenciales al Presidente López Obrador

15/09/2021 - 23:41
Новини

Durante la ceremonia, el Embajador Mignot subrayó el interés de la UE por profundizar la cooperación con México como socio estratégico.

 

El pasado 14 de septiembre, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Embajador Gautier Mignot, presentó sus cartas credenciales al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard reconocieron la buena cooperación con la UE, mientras que el Embajador Mignot subrayó el interés de la UE por profundizar la cooperación con México como socio estratégico, particularmente en materia de cohesión social, derechos humanos y preservación del planeta.

El Presidente y el Embajador Mignot también se refirieron al Acuerdo Global modernizado entre la UE y México, que se espera pueda ser firmado el próximo año en el marco de una Cumbre bilateral. De igual forma, mencionaron la próxima Cumbre de la CELAC bajo la Presidencia de México y el interés por fortalcer la relación bi-regional.

Tras la ceremonia, el Embajador Mignot declaró: "Me siento feliz y honrado de presentar mis credenciales al Sr. Presidente López Obrador. Tuvimos una conversación cordial y ratificamos nuestra voluntad de fortalecer nuestros vínculos y la cooperación entre la UE y México en muchos temas."

Languages:
Редакторські розділи:

Автор