Delegation of the European Union to Mexico

Trámite Ministerio de Salud (MINSA): Viajeros

27/07/2021 - 18:37
News stories

1. Trámite Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para Ingresar a Panamá

Descripción del trámite

Con este trámite se llena la solicitud de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para Ingresar a Panamá que es uno de los requisito de ingreso al país dado por el MINSA

Alcance

Captación electrónica de la solicitud del trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para Ingresar a Panamá; donde se da información del viajero sus acompañantes e información de salud (vacunación, prueba Covid-19).

1.1.¿Cómo ingreso al trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para ingresar a Panamá; me debo registrar?

No se tiene que registrar, solo debe ingresara a viajes.panamadigital.gob.pa y completar el

formulario digital. Debe aportar el una copia digital (foto) del resultado de su prueba covid negativa, de su cartilla de vacunación (en caso que aplique) y la reserva de hotel (en caso pase cuarentena en un hotel concertado)

Los pasajeros que fueron vacunados en Panamá y han confirmado su cartilla de vacunación digital en panamadigital.gob.pa, no tienen que subir la foto de su cartilla de vacunación.

1.2. ¿Quiénes aplican para llenar la solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para ingresar a Panamá?

Aplican todas las personas que vengan del extranjero y van a ingresar a la República de Panamá; sean panameños o no sean panameños.

Toda persona adulta mayor de edad debe llenar su propia solicitud.

1.3. ¿Si los viajeros son niños se llena para ellos una solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para Ingresar a Panamá?

Si el viajero es menor de edad, sus datos se deben llenar en la solicitud por el adulto responsable de él.

1.4. ¿Que se recibe el terminar de llenar la solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para ingresar a Panamá?

El viajero cuando completa su trámite recibe un email con un PDF adjunto que es el formulario con código QR.

1.5. ¿Si una persona que está viajando pasa por el Aeropuerto de Panamá, pero no sale del Aeropuerto para ingresar al País tiene que llenar el Trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para ingresar a Panamá?

Si el pasajero esta solo de paso por el Aeropuerto (de tránsito) y no va a ingresar a Panamá, NO tiene que llenar el trámite.

1.6. ¿Qué debo hacer si no puedo enviar la solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para ingresar a Panamá?

1- Revisar los datos importantes del formulario, son los que tienen un asterisco (*), se debe fijar que no aparezcan en la parte de abajo del campo unas letras en rojo porque es indicativo de que el dato le falta información o es incorrecto y no permitirá que se habilite el botón de enviar.

2- Borrar el historial (cache) de su máquina.

3- Utilizar una red distinta a la que utiliza actualmente.

1.7. ¿Cuánto antes de mi vuelo puedo llenar y enviar la solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para ingresar a Panamá?

La Declaración debe completarse 72 horas antes del viaje.

Author