Delegation of the European Union to Mexico

Lanzamiento de Horizonte Europa en América Latina y el Caribe

05/07/2021 - 17:41
News stories

Horizonte Europa es el programa de investigación e innovación de la UE para el período 2021-2027 y está dotado de un presupuesto de 95 500 millones de euros.

La cooperación internacional en investigación e innovación es esencial para hacer frente a los desafíos mundiales y permitir a Europa acceder a recursos, conocimientos técnicos, excelencia científica, cadenas de valor y mercados que se están desarrollando en otras zonas del mundo.

El programa de trabajo de Horizonte Europa para el período 2021-2022 incluye acciones específicas para apoyar y reforzar la cooperación a través de iniciativas multilaterales en ámbitos como la biodiversidad y la protección del clima, las observaciones medioambientales, la investigación sobre los océanos o la salud mundial. También abarca acciones específicas con socios clave no pertenecientes a la UE.

Horizonte Europa está abierto, por defecto, al mundo. La asociación de países no pertenecientes a la UE con Horizonte Europa ampliará el ámbito geográfico del programa general y ofrecerá más posibilidades de participación a investigadores, científicos, empresas, instituciones u otros centros interesados, generalmente en las mismas condiciones que las de los Estados miembros.

Lanzamiento de Horizonte Europa en América Latina y el Caribe

Te invitamos al evento de lanzamiento de Horizonte Europa en América Latina y el Caribe. En la sesión, investigadores de la región podrán conocer información importante sobre cómo participar en el programa.

Fecha: Jueves 8 de julio de 2021

Hora: 10:00 am (hora de la Ciudad de México)

Más información y registro: https://bit.ly/launchHE_BR_LAC

La sesión se llevará a cabo en inglés con interpretación simultánea a español.

Programa

Contexto sobre Horizonte Europa

Horizonte Europa es el programa de investigación e innovación de la UE para el período 2021-2027. Es el sucesor de Horizonte 2020 y está dotado de un presupuesto de 95 500 millones de euros. El programa de trabajo de Horizonte Europa de hoy se basa en el Plan Estratégico de Horizonte Europa que se adoptó en marzo de 2021 con vistas a establecer las prioridades de investigación e innovación de la UE para 2021-2024. La mayor parte de la financiación se asigna a partir de convocatorias de propuestas competitivas que están establecidas en programas de trabajo. Desde principios de 2021, se han abierto nuevas oportunidades de financiación: en febrero, la Comisión puso en marcha las primeras convocatorias del Consejo Europeo de Investigación en el marco de Horizonte Europa y en marzo puso en marcha el nuevo Consejo Europeo de Innovación. Además, en abril movilizó rápidamente 123 millones de euros para la investigación y la innovación en lo referente a las variantes del coronavirus.

Más información

Vídeo de Horizonte Europa (link is external)

Fichas de Horizonte Europa

Horizonte Europa

Plan Estratégico de Horizonte Europa (2021-2024)

Portal de financiación y licitaciones de la UE

Editorial Sections:

Author