Delegation of the European Union to Mexico

El Embajador Gautier Mignot realiza visita de trabajo al estado de Jalisco

29/06/2021 - 21:26
News stories

En su visita a Jalisco, el Embajador Gautier Mignot sostuvo una serie de reuniones y actividades con diferentes actores del estado para hacer avanzar la agenda común en diversos temas.

 

El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, visitó el estado de Jalisco, donde cumplió una amplia agenda de trabajo con el objetivo de hacer avanzar la agenda común en materia de preservación del planeta, cohesión social, derechos y desarrollo económico y sostenible.

En su primera actividad, el Embajador Mignot visitó el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, donde sostuvo una reunión con el Rector de dicho Centro, Dr. Juan Manuel Durán Juárez, y ofreció una conferencia magistral titulada "La Unión Europea y México frente a los retos globales".

Posteriormente, el Embajador sostuvo un encuentro con representantes de Coparmex Jalisco y socios del Proyecto CREEA, educación en acción para la cohesión social e inserción laboral de jóvenes de México, el cual busca contribuir a crear oportunidades para jóvenes en situación vulnerable.

En el marco del evento "Juventud transformando el mundo", el Embajador Mignot sostuvo una charla con jóvenes beneficiarios del Proyecto CREEA, quienes compartieron sus experiencias y las oportunidades a las que han podido acceder en materia de educación, formación e inserción laboral.

Más tarde, el Embajador visitó los laboratorios del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y sostuvo una reunión con el presidente del CRT, Lic. Miguel Ángel Domínguez, y otros directivos.

Al inicio de su segundo día de actividades, el Embajador Mignot sostuvo un encuentro con el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Mtro. Juan Enrique Ibarra, el Secretario de Medio Ambiente, Mtro. Sergio Graf, y el Secretaro de Desarrollo Económico, Mtro. Ernesto Sánchez.

Minutos más tarde, tuvo lugar una de trabajo entre representantes del Gobierno de Jalisco y Embajadores y representantes de algunos Estados Miembros de la Unión Europea (Bulgaria, Italia, Rumania, Países Bajos, Austria y Alemania).

A continuación, representantes del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, y el Embajador de la Unión Europea, junto con los Embajadores y representantes de los Estados Miembros, inauguraron la exposición fotográfica "La biodiversidad ante el cambio climático: huellas en la Unión Europea y México" en el Parque Metropolitano de Guadalajara.

La exposición fotográfica, integrada por 35 fotografías, estará abierta al público del 25 de junio al 25 de octubre de 2021 y también puede visitarse en su versión electrónica en el enlace: https://www.climayvidauemx.com/.

Leer comunicado.

Más tarde, el Embajador Gautier Mignot, junto con colegas de Austria, Países Bajos y Alemania, realizó un recorrido para conocer los avances en materia de movilidad urbana sostenible en el Área Metropolitana de Guadalajara que apoya la Unión Europea a través del Programa.

Leer comunicado.

Редакторські розділи:

Автор