Delegation of the European Union to Mauritania

 

Francisco Vera, el joven defensor ambiental será el nuevo embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea.

Bogotá, 25/02/2021 - 15:39, UNIQUE ID: 210225_38
Press releases

La Embajadora de la Delegación Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; visitó la ciudad de Villeta el día de ayer, 18 de febrero, para encontrarse con Francisco Vera, el joven defensor del medio ambiente, y hacer oficial su designación como Embajador de Buena Voluntad.

Francisco Vera, quien a sus 11 años de edad ya es un destacado activista y fundador del Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida, compuesto principalmente por niños y niñas y que hace parte del movimiento “Fridays For Future” en Colombia y de la plataforma de “Citizen Climate Lobby” - Capítulo Colombia, ahora será también un aliado de la Unión Europea en el cuidado del medio ambiente. Siendo esta una apuesta global que se expresa en el “Green Deal” o Pacto Verde Europeo que es la estrategia de la Unión Europea para transformarse en una región climáticamente neutra en el 2050.

“Conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás. Es muy importante que pueda continuar su labor y garantizar su seguridad. Ahora, Francisco es uno de nuestros embajadores de Buena Voluntad” manifestó la embajadora Patricia Llombart.

 

Los Embajadores de Buena Voluntad de la Unión Europea son personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales. Son personas que tienen la capacidad de llegar a diversos públicos con mensajes contundentes.

 

“Me siento muy honrado con esta designación. Ahora soy un embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea con lo que espero potenciar mis esfuerzos y los de otros niños y niñas comprometidos con la protección del medio ambiente en Colombia y en el mundo” agregó Francisco Vera, el joven defensor.