Delegation of the European Union to Liberia

EU Beach Cleanup

28/08/2019 - 22:10
News stories

La basura marina constituye un desafío mundial. Cada año, millones de toneladas de basura acaban en el océano. Se calcula que hacia 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Por ello, la Unión Europea (UE), las embajadas de los Paises Bajos y de Alemania y los Pitufos nos hemos unido para limpiar playas en todo el mundo y estamos invitando a toda la República Dominicana a participar.

EU Beach Cleanup

Las embajadas de la UE y las oficinas regionales de las Naciones Unidas en todo el mundo organizarán eventos de limpieza de playas junto a organizaciones locales, escuelas, etc. En 2018, más de 70 iniciativas y casi 3,000 personas participaron en la campaña #EUBeachCleanUp con actividades desde Ghana hasta Islandia, desde República Dominicana hasta Fiji.

Este año, la UE está aunando sus esfuerzos con las Naciones Unidas y los Pitufos, para aumentar la concientización sobre el problema de los desechos marinos en todos los rincones de nuestro planeta azul. La campaña invita a todos los ciudadanos a participar en las acciones locales de limpieza de playas y ríos.

El 14 de septiembre de 2019, celebraremos el Día Internacional de la Limpieza de Costas: el #EUBeachCleanUp de la Unión Europea en la República Dominicana se unirá a la campaña nacional que realizará el Ministerio de Medio Ambiente en todo el territorio. Todos podemos contribuir a este esfuerzo para lograr que nuestros océanos sean más sanos. ¡Esperamos verlos!

Más sobre cómo participar en la campaña: http://bit.ly/EUBeachCleanup2019

Editorial Sections: