Delegation of the European Union to Liberia

Fundación Canguro: ganadora del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea

21/12/2018 - 18:14
Otros

El 6 de diciembre en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay se llevó a cabo la presentación de la Fundación Canguro, ganadora del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea, en ocasión de la conmemoración del 70º Aniversario.

El 6 de diciembre en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay se llevó a cabo la presentación de la Fundación Canguro, ganadora del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea, en ocasión de la conmemoración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 en París.

Hicieron uso de la palabra en el evento el Consejero Andrea Nicolaj, Encargado de Negocios a.i. de la Unión Europea, el Lic. Nelson Villarreal, Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, y la Dra. Pamela Moreira, Presidente de la Fundación Canguro.

Esta fue la primera edición del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea (UE) en Uruguay, el cual se entrega en reconocimiento al trabajo de la sociedad civil en la promoción y defensa de los derechos humanos en el país.

Cabe destacar que la UE es una fuerte promotora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus principios fundamentales, a los que tanto la UE como Uruguay se han apegado y han ratificado. Uruguay y la UE son socios estratégicos en la defensa de los derechos humanos a nivel internacional, por lo que celebran juntos este 70º aniversario.

06/12/2018


Bulevar Artigas 1340

Montevideo
Uruguay