Delegation of the European Union to Lebanon

Cuba: Alto Representante/Vicepresidente Borrell conversa con Canciller Bruno Rodríguez

Brussels, 21/01/2021 - 15:31, UNIQUE ID: 210121_11
Press releases

En el Consejo Conjunto UE-Cuba, el Alto Representante/Vicepresidente Josep Borrell mantuvo un fructífero debate con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, sobre las relaciones UE-Cuba en general. Ello incluyó hacer un balance de los diálogos en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba (PDCA) y sobre la cooperación futura en los próximos años.

En particular, discutieron el impacto de las sanciones estadounidenses en la economía cubana y en los intereses comerciales y de inversión de la UE.

En este contexto, el AR/VP rechazó enérgicamente la inclusión de última hora de Cuba en la lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo por parte de la Administración saliente. Lamentó que esta decisión tendrá un impacto negativo en la inversión extranjera directa en Cuba y agravará aún más la ya difícil situación del pueblo cubano en medio de la pandemia. La Unión Europea está como siempre dispuesta a apoyar a Cuba en los esfuerzos de reforma en interés de todos.

Secciones editoriales: