Delegation of the European Union to the Lao PDR

Lanzamiento del premio "El talento no tiene género"

12/11/2020 - 18:00
Noticias

En el día de hoy, el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Uruguay Sr. Markus Handke, participó del acto de lanzamiento de la segunda edición del premio “El talento no tiene género”.

Participaron también del evento la Vicepresidenta de la República, el Presidente de la AUCI, la Directora de ONU Mujeres, el Representante del BID y el Presidente de PwC.

En el marco del proyecto “Ganar-Ganar” financiado por la Unión Europea y organizado ONU Mujeres, Grupo BID y PwC, este premio tiene por objetivo:

  • Reconocer los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas en Uruguay dentro del ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral. 
  • Incentivar comportamientos y políticas empresariales que promueven la igualdad de género en todos los niveles de la empresa.
  • Recabar información sobre el progreso de las empresas en Uruguay en este ámbito.
  • Proponer y orientar la discusión y el análisis público sobre la gestión organizacional en materia de igualdad de género.
  • Conocer y compartir las buenas prácticas organizativas ejecutadas.

En su primera edición, en el año 2019, participaron más de 60 empresas uruguayas. Y hoy en día, ya son muchas las empresas del Uruguay que están adoptando políticas y tomando acciones para impulsar la igualdad de género y empoderar a las mujeres en sus empresas y la comunidad.

Estan aptas para postularse aquellas empresas legalmente constituidas y domiciliadas en el Uruguay, nacionales o multinacionales, con o sin fines de lucro, de cualquier sector de actividad y con un mínimo de 10 colaboradores

Las bases del premio se pueden encontrar en https://eltalentonotienegenero.uy/

Idiomas:
Secciones editoriales: