Delegation of the European Union to the Kyrgyz Republic

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 109

¿Cómo ha evolucionado la política exterior de la Unión Europea en los últimos años? ¿Cuáles han sido los principales logros? ¿Cuáles son las mayores oportunidades y los principales desafíos para la UE en un panorama que cambia rápidamente?

Ningún país del mundo está en vías de lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, a pesar de los avances significativos que se han producido a lo largo de los años en la promoción de sus derechos. Además, las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la crisis de la COVID-19 están afectando de forma desproporcionada a las mujeres y las niñas. Para hacer frente a esto, la UE ha presentado un ambicioso plan de acción para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en toda la acción exterior de la Unión Europea.

La Comisión Europea y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad han presentado hoy ambiciosos planes para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en toda la acción exterior de la Unión Europea.

20/11/2020 - Blog del AR/VP - Los ministros de Defensa de la Unión Europea han debatido hoy cómo abordar los retos del mañana y cómo la UE puede reforzar su posición como socio en materia de seguridad. Para alcanzar este objetivo, son fundamentales la brújula estratégica, la cooperación estructurada permanente y la revisión anual coordinada de la defensa.

19/11/2020 - blog del AR/VP - Los diez países de la ASEAN y cinco países de Asia y el Pacífico (China, Japón, Corea, Australia y Nueva Zelanda) acaban de lograr un acuerdo comercial importante que abarca el 30 % de la población y del PIB mundiales. Como Unión Europea, acogemos con satisfacción una integración económica multilateral basada en normas y deberíamos ser proactivos mediante el refuerzo de nuestro compromiso en y con la ASEAN y la región indopacífica.

13/11/2020 — Blog del AR/VP — Con el anuncio de la vacuna de BioNTech, empezamos a ver la luz al final del túnel de la COVID-19. Sin embargo, este avance conlleva el riesgo de un «nacionalismo vacunal». Desde el principio, en la UE hemos optado claramente por un enfoque multilateral. Este enfoque debe convertirse también en la opción mundial.

09/11/2020 - Blog del AR/VP - La victoria de Joe Biden como presidente electo ha sido muy bien acogida en Europa. Ahora tenemos que aprovechar las oportunidades que nos ofrece para reconstruir la cooperación entre la UE y los EE.UU. Con un nuevo liderazgo estadounidense favorable a reanudar la colaboración, la UE debería prepararse para intensificar su contribución. El mundo necesita unos Estados Unidos dispuestos a escuchar y una Europa capaz de actuar.

31/10/2020 - Blog del AR/VP - Desde el inicio de mi mandato he estado trabajando en el establecimiento de un nuevo régimen general de sanciones de la UE en materia de derechos humanos. Nos encontramos ahora en la fase final del proceso, que ha sido largo y complejo. Una vez que el Consejo adopte los instrumentos jurídicos pertinentes, el nuevo régimen nos permitirá actuar rápidamente contra los responsables de violaciones de los derechos humanos, independientemente de dónde se produzcan. Quisiera explicar en qué consiste este nuevo régimen y cómo funciona la maquinaria institucional de la UE.

27/10/20 - HR/VP Blog – Desde siempre, el Mediterráneo occidental ha sido y seguirá siendo una región clave para Europa. No obstante, para promover una relación beneficiosa para las dos orillas del Mediterráneo, es necesario que entre todos reduzcamos la brecha que tiende a aumentar entre ellas, sobre todo en el ámbito económico.

Los alimentos son la esencia de la vida y, sin embargo, son algo que damos por descontado. La crisis sanitaria mundial de la COVID-19 nos ha llevado a replantearnos las cosas que realmente valoramos y nuestras necesidades más básicas. La alimentación es una de ellas. Preservar el acceso a unos alimentos seguros y nutritivos es parte fundamental de la respuesta a la pandemia de COVID-19, especialmente para las comunidades pobres y vulnerables, más afectadas por la pandemia. La UE se ha comprometido a hacer frente al hambre mundial y a contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 2 de Naciones Unidas: Hambre cero

Pages