Delegation of the European Union to the Kyrgyz Republic

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 141

El Día Mundial de los Océanos nos recuerda el importante papel que desempeñan los océanos en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera. Cada año mueren miles de animales marinos como consecuencia de la contaminación marina. Casi un tercio de los arrecifes de coral y más de un tercio de los mamíferos marinos están ahora en peligro de extinción. La desaparición de loa arrecifes de coral tropicales también amenaza con destruir los medios de subsistencia de quinientos millones de personas. Juntos podremos tratar de proteger nuestros océanos.

Nuestra agua, comida, medicamentos, ropa, carburante, alojamiento, energía… Todos estos elementos dependen de ecosistemas sanos y llenos de vida, independientemente del progreso tecnológico. La biodiversidad constituye los cimientos sobre los que podemos reconstruir a mejor. Sin embargo, a pesar de que cada vez hay más conciencia de que la diversidad biológica es un activo mundial de enorme valor para las generaciones futuras, determinadas actividades humanas siguen provocando una reducción significativa de la cantidad de ejemplares de numerosas especies. La actividad humana ha alterado significativamente tres cuartas partes del medio terrestre y dos tercios del medio marino. El Día Internacional de la Diversidad Biológica nos recuerda que los seres humanos somos parte de la solución a este problema.

El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo es algo especial: una celebración de la multitud de formas en que el arte enriquece nuestras vidas, ya sea con música, poesía, danza o cine: la variedad parece infinita. Esta ocasión brinda también la oportunidad de profundizar en nuestra comprensión de los valores de la diversidad cultural.

Respetar nuestras diferencias forma parte de quiénes somos y de cómo nos relacionamos con los demás. Nuestras democracias se basan en el reconocimiento de la diversidad. En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea reitera su firme compromiso con la promoción y la protección del disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, intersexuales y queer (LGTBIQ+). En esta ocasión, iluminamos los edificios de la UE con los colores del arcoíris como muestra de apoyo.

Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT), la Unión Europea reafirma su compromiso con el respeto, la protección y la promoción del disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

A lo largo del pasado año, se produjo un «grave deterioro del acceso de los ciudadanos a la información y un aumento de los obstáculos a la cobertura de noticias», según Reporteros sin Fronteras. 78 periodistas han sido asesinados desde 2020. El Día Mundial de la Libertad de Prensa les rinde homenaje

29/03/2021 — Blog del AR/VP — La semana pasada el ritmo de algunos acontecimientos de la escena internacional se aceleró, afectando a las relaciones de la UE con los principales actores estratégicos del mundo (Estados Unidos, China, Rusia y Turquía) y también a las relaciones de estos países entre ellos. Muchos de estos acontecimientos son la muestra de la confrontación habitual entre democracias y regímenes autoritarios. Sin embargo, aunque Rusia y China parecen unir sus fuerzas para hacer frente al «mundo occidental», el futuro panorama geopolítico de un mundo multipolar no es sencillo.

26/03/2021 — Blog del AR/VP — A pesar de los contratiempos iniciales, la UE está trabajando intensamente para acelerar el despliegue interno de vacunas contra la COVID-19. Al mismo tiempo, estamos contribuyendo de manera muy significativa al impulso mundial de la vacunación a través de las exportaciones y del Mecanismo internacional COVAX.

En el Día Mundial del Agua 2021 celebramos las distintas formas en las que el agua beneficia nuestras vidas. Nos comprometemos a valorar adecuadamente el agua y protegerla eficazmente para todos.

El tema de este año se centra en el «valor del agua». No debemos olvidar que el acceso al agua potable y al saneamiento son necesidades y derechos humanos básicos y son fundamentales para la dignidad humana. Al mismo tiempo, el agua es un recurso compartido, un ecosistema esencial, y su uso sustenta diversos sectores de la economía.

El agua significa cosas diferentes para personas distintas en varios entornos. Este año, el Día Mundial del Agua se refiere a lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y la mejor manera de proteger este recurso vital. Al compartir todas las distintas formas en que el agua beneficia nuestras vidas, podemos valorarla adecuadamente y protegerla eficazmente para todos.

Pages