Delegation of the European Union to the Kyrgyz Republic

Entrega del Premio de Derechos Humanos 2019

10/12/2019 - 14:00
Noticias

Se realizó la entrega del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea en su segunda edición

El martes 10 de diciembre en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay se anunció la organización ganadora del premio de Derechos Humanos de la Unión Europea 2019.

Asistieron al evento el Director de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Lic. Nelson Villarreal, la Presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Dra. Mariana Blengio, y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar, entre otras autoridades vinculadas al campo de los derechos humanos, así como representantes de múltiples ONGs trabajando en el tema.

El objetivo general de esta iniciativa es subrayar el compromiso de la Unión Europea (UE) y sus Estados Miembros con la Declaración Universal de Derechos Humanos y el pleno cumplimiento de los derechos humanos para todos.

Con ese fin, la Delegación de la UE y las Embajadas de los Estados Miembros de la UE en Uruguay reconocen anualmente a una organización de la sociedad civil uruguaya que muestra su compromiso con el tema a través de sus actividades y logros específicos, otorgándole el Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea. El Premio reconoce actividades y proyectos realizados por una ONG enfocados en divulgar, promover, defender y proteger efectivamente los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Premio en sí consiste en €5.000 a ser usados en actividades vinculadas al apoyo de los derechos humanos.

En esta ocasión, el premio fue otorgado a la Fundación Jazmín, organización que promueve la inclusión de niños y personas con discapacidad en la sociedad, trabajando especialmente en la igualdad de oportunidades.

Además, el jurado decidió otorgar una Mención Especial a Radio Vilardevoz, una radio comunitaria que desde una experiencia innovadora trabaja la problemática de la salud mental.

El Jurado estuvo conformado por dos representantes de la Delegación de la UE, un representante de la Embajada de Alemania, un representante de la Embajada de Francia y un representante de Naciones Unidas.

El evento se aprovechó para visibilizar otras iniciativas de la Unión Europea en materia de derechos humanos realizadas en Uruguay.

Idiomas:
Secciones editoriales: