Equipo técnico realiza evaluación del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento

09.09.2021

 

El equipo técnico del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento (PFA), cofinanciado por la Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF) de la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) e  implementada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, realizó varias reuniones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y sus Empresas Públicas para evaluar el buen funcionamiento y la sostenibilidad de proyectos de agua potable y saneamiento en el marco de este programa.

Como parte de la agenda, los especialistas se reunieron con los directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra (EMAPA-I) para informar sobre la situación general y avances de los proyectos que serán financiados con recursos subvencionados por el PFA. 

Posteriormente, se realizó una reunión de trabajo con el Gerente y la Promotora Social de la Unidad de Gerenciamiento del  Proyecto Pesillo – Imbabura para informar la situación de los contratos para el desarrollo del Modelo de Gestión de Pesillo y el estudio de Diseños Complementarios, así como para establecer la coordinación para interactuar con todos los actores involucrados en el proyecto, especialmente las Juntas Regionales,  Juntas de Agua y Alcantarillado Parroquiales, y comunidades rurales beneficiarias.

Finalmente, el equipo técnico del PFA se trasladó al cantón Tulcán para participar en el “II Foro Agua para la Vida”, organizado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (EPMAPA–T). El espacio fue propicio para interactuar y colaborar con la Empresa en el desarrollo de temas de interés como las alianzas público-privadas para la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento.

Con estas actividades, el PFA reactiva las visitas a territorio y reafirma su intención de continuar trabajando para cumplir su misión en favor de sus beneficiarios.