European Union Office in Kosovo 
European Union Special Representative in Kosovo

Más de 990 MIPYMES salvadoreñas apoyadas a través del programa AL-Invest 5.0

13/11/2020 - 16:17
News stories

 

El Programa regional AL-Invest 5.0 de la Unión Europea (UE) se ejecutó a lo largo de 4 años en 18 países de América Latina y el Caribe, beneficiando a 49,000 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), de las cuales el 2% se encuentran en El Salvador.

Reconociendo que los empresarios de este sector desempeñan un rol clave para generar desarrollo social, económico, productivo y tecnológico en los países latinoamericanos, la Comisión Europea creó este programa de cooperación internacional cuyo foco central es fortalecer sus capacidades productivas, asociativas y empresariales, denominado AL-Invest 5.0, una iniciativa que se ejecutó gracias al esfuerzo conjunto de 110 instituciones.

En El Salvador en particular, 3 proyectos fueron desarrollados por 2 organizaciones empresariales, llegando a beneficiar a 993 MIPYMES de diferentes sectores económicos, que lograron aumentar su productividad, sus vínculos empresariales, diversificando sus mercados e incorporando innovación. Asimismo, estas organizaciones pudieron fortalecer su capacidad institucional, desarrollar nuevos servicios y generar alianzas público-privadas para la promoción de las MIPYMES.

Los resultados del AL-INVEST 5.0 se presentarán de forma virtual los días 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 2020, durante los cuales se realizarán diferentes actividades para mostrar el impacto del Programa en las MIPYMES latinoamericanas, a través de los proyectos y las historias de éxito más representativos.

Este evento será, además, un gran escenario para que todos los participantes en el mismo puedan intercambiar experiencias, fortalezcan su red de contactos y relaciones interinstitucionales, compartan lecciones aprendidas y provean contenido para intervenciones futuras de cooperación. Con ocasión del evento, se dará a conocer también un posible futuro nuevo programa y las líneas de intervención de la Unión Europea en América Latina para con el sector privado.

 

Rubriques éditoriales: