Kancelarija Evropske unije na Kosovu
Specijalni predstavnik Evropske unije na Kosovu

EUROCINE 2019: Inicia el XIX Festival de Eurocine en Guatemala

02/10/2019 - 21:24
News stories

El XIX Festival Eurocine en Guatemala se llevará a cabo del 17 al 30 de octubre del presente año. La muestra se proyectará en tres salas del Circuito Cinépolis: Cayalá, Parque Las Américas y Rus Mall con un costo simbólico de diez quetzales por persona en cada función. Asimismo el público podrá disfrutar de Eurocine en la Alianza Francesa (5ª calle 10-55 z.13) y Casa Roja (3ª avenida 6-51 z.1).

 

Por primera vez la muestra incluye una selección de películas provenientes de 19 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido y Suecia. Suiza participará de nuevo como invitado especial. Los más de 17 filmes de alta calidad han sido galardonados en diferentes certámenes y festivales de internacionales de cine.

 

La muestra incluye dramas, documentales, comedias, road movies y abordan cuestiones sociales, migración, trabajo, deporte, política, asuntos actuales, justicia, derechos humanos, familia, juventud y ambientales entre otros.

 

Este año Eurocina ha puesto a disposición de entidades educativas y culturales el Eurocine Pack ©, un paquete de películas seleccionadas y clasificadas que pueden ser reproducidas en centros culturales o educativos en todo el país. Al Eurocine Pack ©, se ha unido Intecap, Agexport y socios de la Unión Europea a nivel departamental.

 

"Este año nuestro lema es 'Vamos a Eurocine, vamos a Europa' porque confiamos que Eurocine será nuevamente un espacio de recreación que permitirá compartir con el público guatemalteco más de las culturas europeas y viajar hasta nuestro continente a través de la magia del cine"- expresó Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala.

 

Este año la película inaugural del festival será "Becoming Astrid" sobre la escritora sueca Astrid Lindgren creadora del famoso personaje "Pippi Langstrump" o "Pippi Calzaslargas".

 

Eurocine inició en el año 2000 impulsado por la Unión Europea en Guatemala y varias embajadas de los Estados Miembros de la UE acreditadas ante el país.  Este año cumplimos 19 años consecutivos llevando a chicos y grandes, uno de los festivales de cine más esperados del año en Guatemala.

 

A la fecha, se calcula que más de medio millón de guatemaltecos han disfrutado del festival, convirtiéndose en una de las muestras de cine europeo con mayor afluencia en Centroamérica.

Urednički odeljci: